La Procuraduría General de la Nación sancionó con dos meses de suspensión a la Concejala Municipal de Pasto- Nariño, Lucía del Socorro Basante de Oliva, por irregularidades en el ejercicio de sus funciones.

La Procuraduría Regional de Nariño determinó que la cabildante incurrió en falta disciplinaria al emitir la resolución que aceptaba la renuncia de José Serafín Ávila, presidente de la corporación, extralimitando sus funciones.

“Se me sanciona con dos meses de suspensión y obviamente acepto con todo respeto la decisión de la Procuraduría, pero no la comparto, tan es asi que la abogada que me está representando ha apelado esta decisión”, expresó Basante.

Para el ente de control, Basante de Oliva omitió el procedimiento y la normatividad establecida en el reglamento interno del concejo municipal, al tomar una decisión que debía ser conocida y avalada por la mayoría de los integrantes de la mesa directiva y no por una sola persona.

El fallo de primera instancia calificó la falta como grave cometida a título de culpa grave. La decisión fue apelada por la investigada.

FNP