Empiezan a conocerse las imágenes de la entrevista que el dictador confiscó luego de que el periodista de Univisión le hiciera preguntas incómodas en Miraflores

El material que registró dicha conversación, que se dio en febrero de este año, fue decomisado por personas del régimen luego de retener por varias horas a Jorge Ramos, que lideraba la entrevista, y al equipo que lo acompañaba.

Según las denuncias de ese momento, estas personas vivieron momentos angustiantes durante varias horas en las que permanecieron incomunicados. Luego fueron deportados de Venezuela.

Ahora se conoció que Univisión logró recuperar la entrevista completa de 17 minutos que Maduro intentó censurar.

En ella, Ramos le intentó entregar y le leyó una lista con los nombres de 400 de los 989 presos políticos que las organizaciones no gubernamentales contabilizan en Venezuela, y la respuesta de Maduro fue:

“Vienes a provocarme. Te vas a tragar tu provocación. Te vas a tragar con Coca-Cola tu provocación”.

Además, Univisión asegura que esa fue “solo una entre media docena de amenazas e insultos que Maduro lanzó contra Ramos como respuesta a sus interrogantes sobre la actual crisis humanitaria y política de Venezuela, que ha provocado el exilio de más de 3.5 millones de sus ciudadanos y la muerte y la prisión de centenares”.

Más adelante, hacia el minuto 17:35, exactamente, el dictador explota cuando Ramos intenta mostrarle en su iPad un video captado días antes en las calles de Caracas, donde se ve a niños y a adultos alimentarse directamente de un camión de basura.

Hasta allí llegó la conversación, y se escucha a Maduro decir: “Esta entrevista, te digo, no tiene ningún sentido ni para mí ni para ti, ¿oíste? Yo creo que es mejor suspenderla, ¿oíste? Te agradezco todo, hasta luego”.

Este es un fragmento de la entrevista que será transmitida de manera completa este domingo 2 de junio en el programa ‘Aquí y Ahora’, puntualizó la cadena de noticias.