Así lo informó el periodista a través de su cuenta de Twitter, en donde también se despidió de los lectores que estaban pendientes de sus denuncias.

La decisión de Semana se da luego de una columna reciente que publicó Coronell, en la que cuestiona las decisiones editoriales que tomó ese medio en relación con la publicación de un escándalo de presuntos ‘falsos positivos’ en el Ejército.

“Felipe López, fundador de @RevistaSemana, me acaba de comunicar la decisión de la empresa de cancelar mi columna. Le agradezco a él, a @asantosrubino y especialmente a los lectores por estos años”, denunció Coronell en Twitter.

La decisión de Semana se conoce tres días después de que Coronell cuestionara, en su columna del fin de semana, el hecho de que la revista decidiera no publicar la investigación del periodista Ricardo Calderón, sobre una directriz del comandante del Ejército en la que ordenaba a sus hombres, supuestamente, mostrar resultados y bajas a como diera lugar.

Esta investigación sí la publicó The New York Times, revelación que desató una tormenta política en Colombia y en Estados Unidos ya que, según ese medio, la orden militar podría abrir la puerta de entrada a los denominados ‘falsos positivos’.

Por esto, la Procuraduría abrió investigación en contra del general Nicacio Martínez.

“Un periodista sólido con documentos auténticos […] y el testimonio de altos oficiales sobre la instrucción del general […] Martínez eran, en mi criterio de viejo jefe de redacción, suficientes argumentos para consultar las versiones del comandante del Ejército y del ministro de Defensa… y proceder a publicar”, señaló Coronell.

Esta fue la columna de Coronell: