El senador catalogó la decisión de ese medio de comunicación como un acto de censura y se solidarizó con el periodista investigativo.

En la columna que escribió el fin de semana pasado, Coronell cuestionó que, según él, la revista no publicó una investigación sobre las supuestas órdenes del comandante del Ejército, general Nicacio Martínez, para que sus hombres duplicaran los resultados sin buscar perfección en sus operaciones, infiriendo que sería una nueva versión de los llamados ‘falsos positivos’.

Sobre el conflicto de intereses al que pudo haberse enfrentado al escribir su reciente columna, el periodista reflexionó en un conversatorio: “Yo tengo la firme convicción de que atreverme a escribir esta columna puede ser el punto de una reflexión importante al interior de Semana”.

Al ver lo que escribió Coronell, la revista decidió este martes cancelarle su columna. El periodista fue quien hizo pública la noticia y en un par de minutos empezó a recibir el apoyo de varias personalidades de la vida pública de Colombia. Uno de los primeros en pronunciarse al respecto fue Gustavo Petro.

“Definitivamente la Revista Semana entra en barrena. En Colombia si existe la censura de prensa”, aseguró el senador del movimiento Colombia Humana. “Toda mi solidaridad a Daniel Coronell y la prensa libre de Colombia”, concluyó el exalcalde de Bogotá.