Aunque Lozada fue el primero en atenderlo después de colapsar en el congreso, el senador uribista omitió su nombre en los agradecimientos.

Disimuladamente, el senador uribista José Obdulio Gaviria se refirió a “los colegas de la comisión” para agradecer la rápida reacción que tuvieron a la hora de atender el colapso que padeció en pleno debate en el congreso.

Sin embargo, eligió no mencionar el nombre de Carlos Antonio Lozada, el senador de Farc, quien fue el primero en atenderlo cuando, estando Gaviria colapsado en el piso, no dudó en realizarle un masaje cardiaco.

En plena sesión de la Comisión Primera del Senado, José Obdulio Gaviria sufrió un infarto. Según Angélica Lozano, fue su contendor político el congresista del partido Farc, Carlos Antonio Lozada, el primero que llegó a auxiliarlo y quien le hizo un masaje cardíaco, técnica que aprendió en sus años de guerra. Después llegó el senador Roy Barreras, quien es médico de profesión, para darle la asistencia necesaria.

Ahora, Gaviria está siendo trasladado a la Clínica Marly. Gaviria ya había tenido una cirugía programada de corazón abierto en octubre del año pasado en Medellín.