Por el delito de tráfico, fabricación o porte de armas de fuego o municiones, la Fiscalía judicializó a cuatro personas, entre ellas una mujer venezolana y un ecuatoriano.

Los procesados María Andreina Lovera Delgado, Denny Raúl Moncada Alvarado (ciudadano de Ecuador), Diego Alejandro Arteaga Ceballos y John Cristian Flórez Riascos (colombianos) fueron capturados en flagrancia por la Policía Nacional, en un puesto de control en el km 40 vía Pasto – Mojarras (Nariño).

Durante el procedimiento las autoridades hallaron en el vehículo en que los investigados se transportaban, un revólver marca Smith&Wesson calibre 38 mm y seis cartuchos para el mismo.

En audiencias preliminares el Juzgado Promiscuo Municipal de Chachagüí (Nariño), con funciones de control de garantías, avaló la imputación de la Fiscalía y profirió medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario.

Los cuatro judicializados no aceptaron los cargos y fueron remitidos a la cárcel judicial de Pasto para cumplir la medida.