Juanpis Gonzalez es un personaje creado por el humorista Alejandro Riaño
Juanpis Gonzalez es un personaje creado por el humorista Alejandro Riaño

El personaje de ‘Juanpis’ González surgió como un experimento en las redes sociales por parte del reconocido humorista Alejandro Riaño.

Desde que ‘Juanpis’ González empezó a darse a conocer logró un posicionamiento envidiable para cualquier humorista, llegando a copar con toda la boletería de sus presentaciones en Bogotá, Medellín y otras ciudades en Estados Unidos.

Así las cosas, la Revista Dinero asegura que el experimento de Alejandro Riaño se convirtió en una empresa rentable.

El personaje de ‘Juanpis’ González que en inicio en Instagram se ha convertido en un fenómeno y ha trascendido a otras plataformas, dando paso al crecimiento de la compañía Riaño Producciones.

«Juanpis estudió administración de empresas hasta segundo semestre. “Nunca hizo nada por su vida, es un chino que va por la vida gastándose esa herencia que probablemente se le acabará más adelante. Vive de apariencias porque nada es de él. Es como muchos personajes que vemos hoy en día”, relata Riaño, según la Revista Dinero.

El objetivo de ‘Juanpis’ González consiste justamente en criticar de forma directa ese tipo de personajes.

“Los hay en Bogotá, en todo el país y el mundo. Todos alguna vez hemos sido Juanpis”, añade el humorista.

Riaño Producciones empezó con dos cámaras que no sabían manejar. Hoy tienen un equipo profesional que además de grabar los shows, editarlos y crear las estrategias, produce las giras. “Para la gira de Estados Unidos nos buscaron allá, hicimos cuatro presentaciones para probar en Miami y todas se agotaron.

«Fue algo nuevo, yo soy el que sueña las cosas y mi hermana es la que me aterriza. Ella supo desde un principio cómo era, tú dedícate a lo que sabes hacer y yo a lo que sé hacer, hacemos un equipo muy bueno. Todas las demás ciudades las estamos produciendo nosotros mismos”, cuenta el intérprete de Juanpis.