Esta iniciativa motiva a la población rural campesina, comunidades afrocolombianas e indígenas que hagan parte de una organización de pequeños productores o microempresarios rurales, a elaborar y presentar proyectos dedicados a una de las siguientes actividades productivas: caña panelera, papa, acuicultura, café, lácteos, hortofrutícola, agroecoturismo, especies menores, quinua, fique, cacao, palma de aceite, coco, especies forestales, cereales, pesca, avícola, especies promisorias.

La Gobernación de Nariño a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural junto con la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, suscribieron un Convenio de Cooperación que tiene por objeto “Aunar esfuerzos entre la Oficina de las Naciones Unidas -UNODC y el Departamento de Nariño para desarrollar el proceso de selección de proyectos del sector agropecuario, liderados por organizaciones de productores rurales de las diferentes subregiones, para ser apoyados en su implementación en el marco de la política de Gobierno Abierto Nariño para el Campo”.

El propósito de los esfuerzos administrativos de cada uno de los Cooperantes es contribuir a la financiación y ejecución de proyectos a implementarse en el Departamento de Nariño de acuerdo a los lineamientos que en adelante se detallan por parte de la Gobernación de Nariño y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito – UNODC.

Esta convocatoria está dirigida a la población rural campesina, comunidades afrocolombianas e indígenas que hagan parte de una organización de pequeños productores o microempresarios rurales, a elaborar y presentar sus proyectos en la “Convocatoria para la conformación de un banco de proyectos para el fortalecimiento de la producción y comercialización agropecuaria en el sector rural del departamento de Nariño”.

Los proyectos formulados deben fortalecer la producción y/o transformación y/o comercialización de productos y servicios rurales dentro de las líneas económicas priorizadas en cada una de las subregiones.

Requisitos de participación

Las comunidades interesadas en participar en la convocatoria deberán tener en cuenta los siguientes lineamientos:

Las propuestas deben ser presentadas por organizaciones de productores rurales a nivel asociativo en los formatos y fechas establecidas.

Los perfiles presentados deberán estar orientados al fortalecimiento técnico, comercial, administrativo, financiero, organizacional y/o ambiental de los procesos desarrollados por las organizaciones de base.

Solo se acepta un proyecto por cada grupo de productores.

La población objetivo para estas intervenciones serán comunidades campesinas, jóvenes, mujeres, comunidades afrocolombianas e indígenas que hagan parte de una organización productiva.

Ampliar más información en este enlace