En la reanudación de la audiencia contra Juan Valderrama, este lunes, la Fiscalía presentó más pruebas que lo vincularían a la desaparición de Ilse Ojeda.

El ente acusador tiene en su poder consignaciones de dinero que Ojeda, sargento retirada que desapareció en Bucaramanga hace un mes, le hizo a su novio colombiano desde Chile, y que suman 30 millones de pesos chilenos, unos 100 millones de pesos colombianos, informó El Tiempo.

Con ese dinero, dijo la Fiscalía, de acuerdo con Vanguardia Liberal, Valderrama habría adquirido un apartamento, en arriendo, en la carrera 45 con calle 56 del barrio Terrazas, un exclusivo sector de Bucaramanga, donde el alquiler costaba 1’600.000 pesos, mensuales. Pagó varios meses por adelantado.

Por lo mismo, dice el medio local, el ente acusador no se explica cómo un hombre sin trabajo podía pagar una tarifa mensual de semejante valor.

De igual manera, la Fiscalía también aseguró, según Vanguardia Liberal, que el colombiano hizo dos retiros por 400.000 pesos y otras transferencias que superan los 6 millones de pesos.

En la audiencia, el ente acusador también presentó un video en el que Ojeda dice que Valderrama es un “hombre malo” y expresa su deseo para volver a Chile.

La audiencia de imputación de cargos contra el colombiano, que sigue alegando que es inocente, continuará este martes.