vacantes de trabajo
La convocatoria busca varios perfiles

El Ministerio de Trabajo anunció que los colombianos podrán acceder a las ofertas de empleo de manera gratuita.

El presidente Iván Duque y la ministra del Trabajo, Alicia Arango, durante la conmemoración del Día Internacional del Trabajo, dieron a conocer las vacantes disponibles y las nuevas herramientas digitales como el campus virtual para inspectores de trabajo del Ministerio y la afiliación electrónica de Colpensiones.

Los empleos serán servicios de información, seguridad privada, hospitales y clínicas con internación, personal de servicios de protección, técnicos profesionales del nivel medio de la salud, vendedores y empleados de trato directo con el público.

La ministra Arango manifestó que “las personas interesadas deberán realizar la ruta de empleabilidad, la cual inicia con el registro de la hoja de vida en la www.serviciodeempleo.gov.co y continúa en los puntos de atención de la red de agencias».

Añadió que quienes estén interesados en las ofertas podrán acceder a través de las agencias de empleo de las Cajas de Compensación Familiar, la Agencia Pública de Empleo del Sena y las bolsas autorizadas por la Unidad del Sistema Público de Empleo (SPE).

Los departamentos donde se concentran mayor número de vacantes son: Antioquia (35.194), Valle del Cauca (22.587), Cundinamarca (18.391) y Santander (7.659). Por su parte, las ciudades con mayor número de vacantes son: Bogotá (167.793), Medellín (26.044), Cali (17.694), Barranquilla (6.272) y Bucaramanga (5.707).

Además de eso se lanzó el Campus Virtual de formación, una herramienta tecnológica del Ministerio, que pretende mejorar la investigación laboral, permitiéndole a los investigadores de trabajo, entre otras cosasl ahorro de desplazamientos para tomar el curso presencial, focalización de las temáticas, pertinencia de los contenidos, actualización permanente y la reducción general de costos de capacitación a futuro.