El Concurso en Educación sobre Desarrollo Sostenible (EDS) de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y la Embajada de Japón, premiará proyectos individuales, de una institución o una organización que fortalezcan la educación en materia de desarrollo sostenible en el mundo.

El Premio es presentado a través del Programa de Acción Mundial (GAP, por sus siglas en inglés) de la UNESCO.

Tiene el objetivo de promover el fortalecimiento del conocimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en todo el mundo.

El premio que cuenta con el financiamiento del Gobierno de Japón, se realiza anualmente y entrega premios de USD$50.000 para cada una de las tres categorías individuos, instituciones y organizaciones provenientes de cualquier parte del mundo.

Busca además reconocer el papel clave que juega la educación como forma de conectar las dimensiones sociales, económicas, culturales y ambientales del desarrollo sostenible.

Los proyectos deben tener al menos dos años de creación. Deben mostrar un impacto mayor a los recursos invertidos y tener la capacidad de ser replicables y escalables.

El periodo de postulación en línea se extiende hasta el 30 de abril de 2019.

Ampliar información de Convocatoria Unesco