Minga indíngena en cauca
vias alternas frente al paro en el Cauca

Un juez del Juzgado Segundo Laboral del Circuito de Popayán, dijo que bloquear los únicos corredores humanitarios, sin duda, afectaría los derechos fundamentales de la vida y la salud.

El Juez ordenó a las comunidades indígenas “se abstengan de bloquear la vía Popayán- Piendamó-Morales-Suárez y Santander de Quilichao”, informó Caracol Radio.

Esa misma emisora añadió:

“El Gobierno, en representación de los ministerios del Interior y de Defensa, y autoridades municipales deberán “garantizar la libre circulación por esa vía”, tras el paro indígena que se vive en el Cauca.

Aunque la orden no explica a través de que medidas se debe garantizar el bloqueo de las vías humanitarias, en caso que, las comunidades indígenas hagan caso omiso a esta solicitud, se pude hacer uso de la fuerza como ya lo había anunciado el Ministro de Defensa.

Incluso, RCN Radio inormó que el comandante del Ejército, general Nicasio Martínez, dijo que ya tienen “órdenes muy precisas dentro del marco de la ley”, aunque no especificó de qué directrices se trataría. “Con la Policía Nacional y el Ejército, seguiremos acatando esa órdenes en el marco de la ley”, agregó.