Tras sufrir un accidente cerebrovascualar,  «El Indio Pastor», José Pastor López, falleció este viernes en la Clínica Norte, en Cúcuta.

El artista venezolano, de 74 años, había sido internado el pasado 2 de abril luego de que presentara fuertes dolores de cabeza junto con episodios de mareo.

Tras realizarle los exámenes correspondientes se determina que el cantante tenía un aneurisma cerebral junto con un sangrado en la cabeza por lo que es inducido a un estado de coma con soporte ventilatorio.

Pastor López forjó su historia musical en su país natal al comenzar su carrera artística con Nelson Henriquez. Luego como solista abrió su propio camino e impuso grandes éxitos musicales de la música tropical, especialmente en el interior de Colombia.

El jueves, en horas de la mañana, el cuerpo médico del centro asistencial confirmó que, el icono de la música tropical, tenía muerte cerebral.

Pastor López nació en Barquisimeto, Venezuela, el 15 de Junio de 1944. Se inició cantando música llanera impulsado por sus hermanos pero fue a los 28 años que logró gran reconocimiento cuando participó en la orquesta del también venezolano Nelson Henríquez, quien falleció en el año 2014.

En 1973 formó su propia agrupación “Pastor López y su combo” y se convirtió en referente de la música tropical por éxitos como “traicionera”, “las caleñas” y “el ausente”.