Muerte cerebral de Pastor Lopez
Parte médico de Pastor López

El parte médico lo dio a conocer la Clínica Norte sobre las 9 a.m. de este jueves.

Cabe mencionar que el reconocido artista está hospitalizado desde el 2 de abril.

Esa clínica explicó que López ingresó por un “dolor de cabeza, mareo y somnolencia”, y tras realizarle un examen le encontraron “una isquemia cerebelosa bilateral”.

Eso le provocó un problema neurológico y horas después fue trasladado a cuidados intensivos, porque hubo un “compromiso de sus funciones vitales”, explicó esa clínica a través de un comunicado.

Más tarde, los médicos “encontraron un sangrado, lo que habría empeorado su condición”. Los especialistas consideraron que era riesgoso intervenirlo quirúrgicamente, por un antecedente de una operación.

“Es valorado por neurocirugía, quien establece el diagnóstico y ordena continuar con tratamiento médico y descartar la posibilidad de intervencionismo por el antecedente de anticoagulación del paciente, debido a una cirugía de aorta abdominal realizada siete años atrás”, dice el comunicado.

“[Tiene] compromiso neurológico importante, lo que establece un pronóstico vital muy reservado”, puntualizó la entidad, como se lee en una foto del comunicado que compartió la periodista de Caracol Radio Esmeralda Rojas, en su cuenta de Twitter.

López permanece “en cuidados intensivos, en coma y con soporte ventilatorio”, según la clínica, y como reveló su exmánager minutos antes que de que se conociera el parte oficial.