Bajo la coordinación de una fiscalía seccional de Pasto, fue materializada la orden de captura que pesaba en contra de Guido Vallejo, por el delito de homicidio agravado.

Los hechos acaecieron el 17 de diciembre de 2018, cuando Angie Yoreli Bolaños Flores, de 21 años de edad y estudiante de Contaduría Pública, se desplazaba en una motocicleta, desde su residencia ubicada en la vereda Teli del municipio de Córdoba – Nariño hasta su universidad en Ipiales para realizar el pago de su matrícula de décimo semestre.

Sin embargo, ese día su cadáver fue hallado en un potrero a 20 metros de la vía principal del sector El Pilchi en la vereda Loma Alta, municipio de Iles – Nariño, con múltiples heridas producidas con arma corto punzante en todo su cuerpo.

La Fiscalía informó a través de un comunicado, que las labores investigativas adelantadas por policía judicial del CTI, como la recolección de elementos de prueba y evidencia física a través de cámaras de video, ubicación de testigos, entrevistas, reconocimientos fotográficos y de video, permitieron establecer que la víctima llegó al lugar de los hechos aproximadamente las 2 de la tarde el día 17 de diciembre acompañada de un hombre y, momentos después, esa persona se habría retirado del lugar en la motocicleta que la víctima conducía.

El automotor fue encontrado con posterioridad sobre un abismo en el sector conocido como La Pollera, ubicado en la vía que conduce del municipio del Contadero al corregimiento de San Juan del municipio de Ipiales.

Se presume que la víctima fue abordada en el corregimiento de San Juan por el detenido, estudiante de noveno semestre de Administración de Empresas de la misma institución educativa de la víctima, con quien habría sostenido una relación sentimental.

La captura fue efectuada por servidores del CTI de Ipiales en la parte externa de la sede educativa.

Un juez con funciones de control de garantías de Potosí (Nariño) dictó medida de aseguramiento privativa de la libertad —consistente en detención domiciliaria con vigilancia electrónica— para Vallejo Morales.