En esa red de mensajería circula un mensaje que ofrece cambiar el color de la interfaz, sin embargo se trata de una estafa para robar información personal.

Esta modalidad de estafa por WhatsApp no es la primera vez que se presenta, según El Universal de México, medio que informa sobre las denuncias que se han hecho años atrás frente a esta modalidad de robo de datos.

Cabe mencionar que la estafa consiste en un virus que contiene un enlace incorporado en el cuerpo del mensaje y el cual lo redirecciona a una página similar a la de WhatsApp.

De acuerdo a ese medio mexicano, usuarios han indicado que la página que direcciona el enlace puede presentar de fondo un color azul o naranja, en vez del verde característico de esa red de mensajería.

Además, la URL incorpora caracteres distintos. Allí, le pide al usuario descargar una extensión de llamada denominada “BlackWhats” para supuestamente proseguir a hacer el cambio del color, indica El Universal.

El objetivo principal de este virus, «WhatsApp de Colores«, creado por estafadores es robar los datos personales que se encuentran en el dispositivo de cada usuario que abre dicho link.

Posteriormente, esta acción permite acceder automáticamente a su lista de contactos para reenviar este mensaje.