Empleo para docentes colombianos en Estados Unidos
Los docentes seleccionados deberán dictar clases de español y cultura colombiana

Se trata de la convocatoria de Participate Learning, la cual está abierta hasta el 30 de marzo.

Los docentes seleccionados tendrán que dictar clases de español y de cultura colombiana en ese país.Según Ronald Ramírez, coordinador de reclutamiento de Latinoamérica de la organización, los maestros tendrán la oportunidad no solo de trabajar, sino también de ampliar sus oportunidades de capacitación que facilita el programa de intercambio.

“La ventaja adicional es que Participate Learning facilita a aquellos maestros reclutados que ya posean una familia, para que sus parejas e hijos posean las visas requeridas para poder permanecer juntos durante el periodo de intercambio”, cuenta Ramírez.

Como requisitos para postularse, es necesario que los interesados cuenten con un título universitario que les acredite para la labor, además de contar con experiencia de al menos dos años como educador.

De acuerdo con la organización, si el profesor es aceptado podrá trabajar en escuelas de los estados de Carolina del Norte, Carolina del Sur y Virginia.

Además, el docente recibirá el mismo salario que el de un profesor estadounidense, el cual se calcula basado en los años de experiencia después de la graduación universitaria. Por ejemplo, un profesor con dos años de experiencia podría recibir un salario de 4.000 dólares mensuales.

Ampliar más información en este enlace