paro indígena en el Cauca
En Pasto e Ipiales, el combustible se escaseó y hasta el servicio público ha dejado de funcionar en varios sectores y zonas rurales.

Manifestantes hicieron tremendos huecos a la carretera que se había considerado como corredor humanitario ante el bloque de la vía Panamericana por el paro indígena en el Cauca.

A ello, se suma que en la zona se registran grandes lluvias que ha hecho que se cierre esa carretera.

«Autoridades adelantan labores para reabrir la vía que, por bloqueo de campesinos e indígenas en la Panamericana, hasta el momento servía como corredor humanitario hacia Popayán, en Cauca, y Nariño. Manifestantes abrieron enormes huecos en pavimento que no han permitido dar el paso», informó Noticias Caracol.

Los bloqueos en la vía ha generado perdidas millonarias a campesinos, agricultores, ganaderos y empresarios del departamento de Nariño.

En el caso de Pasto e Ipiales, el combustible se escaseó y hasta el servicio público ha dejado de funcionar en varios sectores y zonas rurales.

La Terminal de Transporte de Popayán ha registrado pérdidas económicas diarias de más de 520 millones de pesos, alrededor de 1.300 conductores de los buses resultan afectados con consecuencia del bloqueo.

Las distintas asociaciones de transportes también han reportado pérdidas de casi 2.500 millones de pesos, ya que los vehículos con carga se encuentran represados en varias vías del país, informó Cable Noticias.