Minga indíngena en cauca
vias alternas frente al paro en el Cauca

Los videos muestras la situación tan complicada que se vive desde que se empezó con los bloqueos en la vía Panamericana.

En las grabaciones se puede observar los enfrentamientos que se presentan durante la minga que realizan los indígenas del Cauca, específicamente, en los municipios como Santander de Quilichao y los corregimientos y veredas cercanas.

En los video que han publicado los ciudadanos en las redes sociales se evidencia los tiroteos entre el Esmad, la Policía y el Ejército con los manifestantes, que incluso ya dejaron un patrullero muerto.

Las manifestaciones que en una semana han dejado 16.000 millones en pérdidas en todos los sectores, 6.000 toneladas de comida que no se ha podido movilizar y entra en riesgo de pérdida, 2.000 litros de leche dañados, 20.000 toneladas de papa represada que no ha podido llegar a su destino, mientras que en las zonas afectada el precio de los alimentos ha aumentado hasta en un 77 % por los camiones que esperan la habilitación de las diferentes vías del país.

Frente a las protestas, el presidente Iván Duque reiteró que quien estará al frente de los dialogos será la ministra del interior, Nancy Patricia Gutiérrez, será quien viaje de nuevo este miércoles a la zona para dialogar con los líderes de la protesta.

Mientras se prolongan las protestas, los departamentos de Nariño y Cauca están completamente incomunicados. En el primer departamento, la escasez de gasolina agrava la situación comercial, social y humana.