nueva camiseta de la Selección
Efecto visual (no deseado) de la nueva camiseta de la Selección

Lo dio a conocer un experto de Fútbol Sin Límite a través de un video quien evidenció que la nueva camiseta de la Selección Colombia genera un ruido molestó cuando es captada por las cámaras de televisión.

Se trata de un efecto visual conocido como ‘moiré’, una interferencia visual que consiste en la distorsión visual ocasionada por “la interacción de dos patrones en una imagen, situados uno encima del otro”

Según expertos del portal Impresum, “es un nuevo patrón con un efecto visual un tanto peculiar”, que genera en la visión un movimiento; es decir, como si la camiseta se moviera.

En el video, Alejandro Ángel, máster en comunicación y producción audiovisual de Fútbol Sin Límite, hace una demostración que pone en evidencia la mencionada distorsión, nada deseada si de transmitir un partido se trata.

“¿Por qué carajo la gente de Adidas no pensó en eso?”, cuestiona el especialista, teniendo en cuenta que un partido de la Selección Colombia es “un hito mundial que millones de personas van a ver por TV”.