Un hombre con un rifle automático entró en la mezquita Masjid Al Noor en la ciudad de Christchurch y abrió fuego contra varias personas. El sospechoso ingresó al edificio 10 minutos después de que comenzaran las oraciones.

En el momento del ataque, dentro de la mezquita se encontraban unas 300 personas que habían acudido para la oración del viernes. Otro ataque se ha registrado en una segunda mezquita, en el centro de la misma ciudad, cerca del centro islámico Linwood Masjid.

El tirador estaba transmitiendo en vivo su acto de agresión, a través de Facebook.

En las imágenes se ve cómo dispara varias ráfagas contra las personas presentes.

Efectivos de la Policía han hallado dos artefactos explosivos caseros en el vehículo de uno de los atacantes. Uno de estos dispositivos fue desactivado.

Al menos 49 personas han muerto y muchas otras han recibido heridas de bala tras los tiroteos perpetrados en las dos mezquitas, ha informado la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern. 48 pacientes, entre ellos niños, están siendo tratados en el Hospital Christchurch por heridas de bala. Al menos 20 personas quedaron gravemente heridas en los ataques.

La Policía neozelandesa detalló que, del total de muertos en la tragedia, 41 personas perdieron la vida en la mezquita Masjid Al Noor, 7 cerca del centro islámico Linwood Masjid y una persona más falleció en el hospital.

Deja tu comentario