Fueron revelados durante la emisión de ‘Expediente final’, de Caracol TV. Allí, familiares y amigos recordaron los últimos días de vida de la modelo paisa.

Diva Jessurum, conductora del programa, aseguró que tras lanzarse desde el sexto piso de su edificio, Lina se golpeó con “una baranda que se encontraba en el parqueadero”. “El golpe fue letal”, añadió la barranquillera.

Citando investigaciones de la Fiscalía, la presentadora también indicó que “en el computador de Lina había varios mensajes dirigidos a sus padres, a sus familiares y a sus amigos más cercanos. Allí, Lina se despedía de ellos, lo que hace creer que venía planeando su deceso desde días atrás“.

De acuerdo con Diva, el día del suicidio (22 de abril de 2010), la modelo “incumplió la cita que tenía con el psiquiatra”, lo que puso en alerta a sus familiares y amigos, quienes ya venían preocupados por la delgadez de Lina.

Carolina Martínez, amiga y asistente de la modelo, recordó en ‘Expediente final’ que ese día ella estaba en el apartamento de Lina, en una habitación contigua a la de la modelo, mientras que los papás de la paisa veían televisión en la sala.

De repente, todos sintieron un estruendo y el celador los llamó para que bajaran al primer piso. Al llegar, Carolina se dio cuenta de lo que había pasado:

“Ella (Lina) estaba acostada cuando yo la vi. Ella tenía una virgencita en madera, que siempre la cargaba, la virgencita milagrosa, y ella tenía esa virgen en la mano”.

Carolina se acercó a Lina para tomarle el pulso y se percató de que “tenía los ojos abiertos”. Ella se los cerró y se dispuso a abrazarla durante varios minutos mientras los papás de la modelo la observaban con espanto. Ellos “no pudieron acercarse” debido al impacto, concluyó.

Deja tu comentario