Luego que la Alcaldía de Pasto anunciará que se restringía la venta de combustible en Pasto, como medida preventiva ante el cierre de vías ocasionado por el paro campesino del Cauca, la administración municipal informó que esa decisión fue derogada al conocerse que no habrá más bloqueos en la vía que ocasionaba el paro.

Cabe mencionar que la restricción ponía un valor mínimo de venta del combustible, según los tipos de vehículos que circulan por la ciudad.

Sin embargo, en las últimas horas se conoció que el Ministerio del Interior y la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, firmaron el acuerdo con la Mesa de Derechos Humanos por la Defensa de la Vida y el Territorio del departamento del Cauca, el cual consiste en el levantamiento del paro cívico que inició el pasado 25 de febrero.

En este sentido, el alcalde de Pasto, Pedro Vicente Obando Ordoñez, dijo que inmediatamente se levantó el paro en el vecino departamento, se derogaba el decreto.

“Como ya nos estaría llegando combustible de manera normal, dejamos esta medida sin vigencia y seguimos con lo corriente. Solamente era una medida de prevención, porque si realmente estaba el paro teníamos que limitar a los 40 y 20 para así tener al menos por unos días este recurso, mientras nos llegaba por el departamento del Putumayo”, expresó el mandatario local.

Ante las largas filas que ya se registraban en las distintas estaciones de servicio del municipio, por el miedo a quedarse sin combustible, Obando recalcó que el decreto quedó sin vigencia al tener la confirmación oficial de que se levanta el paro.

“Obviamente es una situación que nos alegra enormemente, porque los males no solamente son el combustible sino la carencia de todos los materiales que nos llegan del norte”, concluyó

Deja tu comentario