Así lo confirmó Lucy Jeannette Bermúdez, presidenta del Consejo de Estado, tras la radicación de una demanda de pérdida de investidura en contra del excandidato a la Presidencia.

«Se radicó y al mismo tiempo se repartió una demanda de pérdida de investidura instaurada contra el senador Gustavo Petro. El fundamento de la misma es la sanción que en materia de responsabilidad fiscal tiene, y la causal es la consagrada en el Artículo 122 de la Constitución», dijo Bermúdez en RCN Radio.

Los resultados de esa demanda se conocerán en el lapso de 2 o 3 meses «La presidenta del Consejo de Estado reveló que la demanda quedó en manos del magistrado Roberto Augusto Serrato de la Sección Primera».

«Primero tendrá que pronunciarse el magistrado sobre si la demanda reúne los requisitos o no; si los reúne inmediatamente entrará a determinar las pruebas que se requieren, las decreta, las práctica y después se cita a una audiencia donde el demandante, el congresista y el ministerio público, intervienen. Posteriormente el magistrado proyecta el fallo y la Sala entra a deliberar y decidir», agregó la togada.

El pasado martes el Consejo Nacional Electoral (CNE) negó la solicitud de embargo de los dineros de reposición de votos que le corresponden a la campaña del hoy senador Gustavo Petro.

La solicitud había sido elevada por la Contraloría de Bogotá, argumentando el embargo de esos dineros debido a las sanciones contra Petro, a quien sancionó por haberle causado detrimento patrimonial a la capital con decisiones que tomó sobre el esquema de aseo y las tarifas de Transmilenio, cuando era alcalde de Bogotá.