Tras la decisión de los directivos del fútbol colombianos de dar fin a la Liga Femenina, el caricaturista creó una caricatura donde un árbitro muestra una tarjeta roja a un futbolista.

Junto a la caricatura, aparece el comentario “Feliz Día de la Mujer”, una rotunda crítica que en las redes sociales se ha convertido en viral.

Cabe recordar que varios directivos del fútbol colombiano anunciaron que este año la Liga Femenina profesional será reemplazada por una semiprofesional en la que participarán, en su mayoría, jugadoras colombianas Sub-23.

Paralelamente, El Espectador, también calificó la decisión como algo “perverso”:

“No deja de tener un simbolismo perverso que lleguemos a la celebración del Día Internacional de la Mujer viendo cómo las jugadoras de la selección colombiana de fútbol femenino están siendo víctimas de la más descarada discriminación”, expresó el rotativo.

La decisión de los dirigentes fue ampliamente criticada en los últimos días, a tal punto que el director de Coldeportes, Ernesto Lucena, y la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, han insistido en que rechazan la postura de los directivos del fútbol colombiano y que harán lo posible para que den un paso atrás en su anuncio de la Liga Femenina profesional no se llevará a cabo en 2019