Desde el viernes 8 de marzo y teniendo en cuenta los resultados preliminares que arrojan los estudios adelantados en el carril preferencial de la calle 20, se
realizarán ajustes en algunas rutas que circulan en el centro de la ciudad, con el fin de aportar a una mejor movilidad.

Es por ello, que las rutas: E3, C3, C14 y C4, modificarán su recorrido dando provecho al carril preferencial de la carrera 27 y utilizando la calle 16, generando menor carga vehicular en el centro de Pasto, particularmente en el sector de la Plaza de Nariño y en la carrera 26.

A continuación, se detallan los cambios:

La ruta E3, cambia su recorrido, ingresando al carril preferencial en la carrera 27 por la calle 16 continuando su recorrido habitual por la calle 17.

La ruta C3, ingresa al carril preferencial de la carrera 27 por la calle 16 para continuar por la calle 17 (sector Plazoleta de La Catedral). En su recorrido de retorno, transitará por la carrera 22 (Iglesia La Merced) tomando la calle 16, generando así un menor flujo vehicular en la Plaza de Nariño.

La ruta C14 (destino Daza) cambiará su recorrido en la Calle 16, tomando la Carrera 27 para continuar por la Calle 18; en su trayecto de retorno (hacia Barrio Lorenzo) utilizará la Carrera 27 y cruzará por la calle 21, descongestionando así la carrera 26.

En el sector suroriental de la ciudad también se darán cambios.

La ruta C4, modifica su recorrido en la Carrera 4 tomando la Diagonal 13A, después la Carrera 2 y en la Diagonal 16A aumentará el trayecto hasta la Carrera 11E, continuando con el resto de su recorrido de manera habitual.

El cambio de las rutas obedece a las consideraciones del estudio y a sus resultados que propenden porque se mejore las frecuencias de estas impactando de manera positiva la movilidad en la ciudad.