Así lo indicó Amanda Sánchez, corresponsal de Caracol Radio en Caracas, quien aseveró que son más de 12 horas que no hay fluido eléctrico, aunque la AFP, informó que ya empezaron a encenderse algunas luces en esa capital.

“Habían dicho que la falla se solventaría en unas tres horas, y ya amaneció, 12 horas después, y la situación sigue igual, solo que con más incertidumbre y, por supuesto, malestar en la población”, reportó la periodista.

Según AFP, el corte de energía, se presentó a las 16:50 horas, 4:30 hora colombiana. La situación generó el colapso del tráfico debido al desalojo del metro y fallas con los semáforos, además, afectó también al aeropuerto internacional Simón Bolívar.

“¡Ya estamos cansados, agotados!”, declaró a la AFP Estefanía Pacheco, madre de dos hijos, obligada a recorrer a pie los 12 kilómetros entre su lugar de trabajo como ejecutiva de ventas en el este de la capital venezolana y su casa en el oeste.

De acuerdo con reportes de la prensa local, el apagón afecta prácticamente a toda Venezuela, con cortes en 23 de los 24 estados y en la capital. A la vez, fallan las líneas telefónicas y e Internet.

“Da tristeza cada vez que estas cosas ocurren”, lamentó Estefanía, pues los cortes de electricidad son habituales en Venezuela. Crónicos desde hace años en la zona occidental, vienen extendiéndose a Caracas y otras áreas.

Casi a la medianoche, la vicepresidenta Delcy Rodríguez denunció un “ataque de gran envergadura”, pero aseguró que comenzaba a recuperarse el servicio en los estados de Bolívar, Anzoátegui, Monagas y Nueva Esparta, en el este del país.

Rodríguez responsabilizó a “sectores extremistas” y apuntó también al senador estadounidense Marco Rubio, al que calificó como “reportero del crimen”.