Así calificaron la insólita situación las personas que la presenciaron. La víctima es una mujer, de 33 años, que fue baleada y duró inconsciente una hora.

Vecinos dijeron que la mujer no tenía signos vitales, mientras que policías y miembros de criminalística del CTI de Cali la declararon muerta. Sin embargo, esta persona despertó repentinamente.

El hecho se presentó a las 10:30 de la noche de este miércoles en el barrio El Rodeo, oriente de la capital vallecaucana, luego de que la mujer —identificada como Carmen Andrea Méndez Sánchez— fuera atacada por sicarios que le propinaron dos impactos de bala, confirmó diario El País.

Después del atentado, los vecinos llamaron a la Policía del cuadrante porque al verificar el estado de salud de la víctima, según dijeron a Blu Radio, no tenía signos vitales. Los uniformados, a su vez, reportaron el hecho violento a la Fiscalía.

Los medios aseveran que el cuerpo estuvo en el piso inmóvil durante una hora, tiempo en el que los expertos hacían el proceso de inspección y recolección de pruebas.

No obstante, cuando los investigadores procedían a hacer el embalaje del cuerpo (envolverlo en una bolsa blanca) para trasladarlo a Medicina Legal, Méndez Sánchez reaccionó. “Abrió los ojos, movió los dedos e intentó decir varias palabras”, afirmaron testigos a la emisora.

El imprevisto hecho causó asombro entre las autoridades y los curiosos que presenciaron la escena, y que incluso grabaron [ver videos al final de la nota] el momento en el que los uniformados le tomaban fotos al supuesto cadáver en el sitio acordonado, pero las manos de la mujer empiezan a moverse.

Algunas personas calificaron la situación como una falta de pericia o negligencias por parte de las autoridades. Otros más creyentes dijeron a los medios locales que se trató de “un milagro” justo en la celebración del Miércoles de Ceniza.

“Ella estaba muerta, de eso estamos seguros, pero cuando se despertó de un momento a otro quedamos impactados. Eso fue Dios, ya que él es el único que puede hacer este tipo de milagros. ¡Resucito!”, dijo una mujer a la emisora.
Aunque el médico Billy Paul Sáenz habló con La FM y explicó el fenómeno:

“Estos pacientes se pueden confundir y es la razón por la cual a muchas personas las han llegado a enterrar vivas, porque están en catatonia, están en shock o un estado de hibernación, pero no están muertas”.

via GIPHY

Finalmente, esta cadena radial confirmó que la mujer se recupera de las heridas en el hospital Primitivo de Cali, mientras permanece bajo vigilancia policial.

via GIPHY