En forma de protesta y mofa han hecho de todo para defender la idea que algunos miembros del Centro Democrático han hecho sobre el glifosato para combatir los cultivos ilícitos en el país, además que el mismo presidente Iván Duque en su intervención en la Corte Constitucional indicó que era necesario el uso del herbicida por el exponencial crecimiento de esas plantas en Colombia, decenas de personas ajenas al uribismo y al químico comenzaron a lanzar críticas en redes sociales, por dicho tema.

Esto se desató por una irreal, pero crítica propuesta, que realizó Martín Santos, el hijo mayor de Juan Manuel Santos, sobre que primero los aviones con glifosato debían pasar por encima de las fincas de los que están a favor de su uso de dicho químico. En su mensaje no dio nombres ni detalló a cuáles fincas se refería.

Esto indicó Martin. “Listo. Que usen glifosato pero que los aviones antes se echen una pasadita por las fincas de los que están a favor. Quién conmigo?”.

Pero claramente, sus seguidores lo tomaron como una indirecta para Uribe y su finca El Ubérrimo, que es la más famosa propiedad del expresidente.

Cabe recordar que tal cosa en ningún caso es posible que se realice o siquiera se proponga como una realidad, toda vez que el glifosato es usado exclusivamente, en este caso, para combatir los cultivos ilícitos.

Decenas de réplicas recibió Santos en la publicación que ya comienza a moverse en esa red social. Estos son algunos de los más llamativos comentarios: