El elegante vehículo eléctrico (EV) estará disponible para su pedido por adelantado antes de fin de año, y de momento sólo se lanzará en Europa.

Honda también anunció, además de que comenzaría a aceptar pedidos para su e Prorotype, que la producción del vehículo también comenzará este año.

Conocido anteriormente como el Honda Urban EV Concept cuando fue visto por primera vez en 2017, este vehículo de tracción trasera tiene un alcance de 200 kilómetros y alcanza un 80 por ciento en tan sólo 30 minutos. En el interior hay un asiento delantero y una pantalla ultra ancha que abarca todo el salpicadero del carro. Honda dice que está intentando crear un “salón sobre ruedas” con este diseño.

Las enormes puertas del conductor y del pasajero son de estilo convertible, y las manijas de las puertas están a ras de la carrocería, al igual que en el Tesla Model 3. Este coche, sin embargo, no está realmente dirigido a los fans de Tesla. Está construido para entornos urbanos, para que los hipsters se muevan por la ciudad con estilo.

Este diseño se distancia un poco del Concepto Urban EV de 2017.

Tom Gardner, vicepresidente senior de Honda Motor Europe, dijo que el nuevo e Prototype forma parte del plan de Honda de contribuir a que todas las ventas de coches europeos sean totalmente eléctricas en 2025.