En el marco del Plan Choque, Mas Cerca del Ciudadano, personal adscrito a la Seccional de Investigación Criminal del Departamento de Policía Nariño, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, en las últimas horas logra desarticular la banda delincuencial denominada, ‘Los Raicer´, por los presuntos delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, receptación,  porte de armas de fuego y municiones y falsedad en documentos.

En este procedimiento se permite la captura de 15 hombres mediante interceptación de comunicaciones, entrevistas, reconocimiento fotográfico y diligencia de registro y allanamiento a 17 inmuebles del municipio de Túquerres y Sapuyes.

La particularidad delictiva de esta banda era el hurto a motocicletas, mediante las modalidades de halado y la utilización de llaves maestras, así mismo, utilizaban el atraco a mano armada  despojando de sus pertenencias y vehículos a sus víctimas.

Cabe resaltar que una vez ejecutado el hurto, estas personas trataban de vender los vehículos en el municipio de Tuquerres y si esto no era posible, uno de los integrantes de la banda falsificaba los documentos  para  luego  vender los  automotores  y  hacerlos  pasar como  si  fueran legales, o en su  defecto procedían a desvalijarlos y venderlos por partes en el vecino país de Ecuador.

Esta banda tenía como sectores de injerencia los municipios de Túquerres, Sapuyes, Pupiales, Guachucal y varios corregimientos aledaños.

Estas personas son notificadas de los derechos que los asisten como personas capturadas y puestas a disposición de la Fiscalía 35 seccional del municipio de Ipiales.