Se trata del programa Semillero de Propietarios que tiene el gobierno colombiano y el cual busca que las personas que pagan arriendo y ganen menos de dos salarios mínimos, puedan comprar casa propia.

Con el programa Semillero de Propietarios, el Gobierno subsidiará el costo de arriendo por 2 años mientras usted ahorra para comprar su casa propia.

Por ejemplo, si usted piensa comprar una casa de 74 millones de pesos, el Gobierno aportará hasta 506.000 pesos de su arrendamiento mientras usted aportará 200.000 para el ahorro y 150.000 para el arriendo.

De acuerdo con el Ministerio de Vivienda, para acceder al programa se deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener ingresos inferiores a 2 salarios mínimos legales mensuales vigentes.
    No ser propietario de una vivienda.
  • No haber sido beneficiario de ningún subsidio familiar de vivienda.
  • Después de inscribirse en el programa, contar con concepto favorable para suscribir el contrato de arrendamiento o arrendamiento con opción de compra.

Los interesados se deben registrar como hogares en búsqueda de una vivienda. Antes de diligenciar el formulario para buscar una vivienda, debe saber que solo se acepta un único registro por hogar, es decir, que el formulario solamente puede ser enviado una sola vez.

Para completar el formulario debe tener a la mano la certificación laboral no mayor a 30 días, donde se señale su remuneración salarial para adjuntar en línea, formato de declaración de ingresos juramentada diligenciada y firmada para adjuntar en línea (independientes) y, si el jefe o algún miembro de su hogar posee una condición de discapacidad, debe adjuntar en línea el certificado médico firmado.

Ampliar más información en este enlace