Los indiciados al parecer se dedican a la venta de alucinógenos en la Comuna 10 de Pasto (Nariño).

Bajo la coordinación de una fiscalía especializada de Pasto, la Policía Nacional materializó 14 órdenes de captura por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y uso de menores de edad en la comisión de delitos.

Los aprehendidos mediante ocho diligencias de allanamiento y registro, al parecer son integrantes de una estructura criminal denominada Los de la 10, que delinque en los barrios Niño Jesús de Praga, San Albano, Libertad, Bella Vista y Nueva Aranda, de la Comuna 10 de la capital nariñense.

Según la investigación, el actuar delictivo del grupo estaría enfocado en el expendio de estupefacientes vía pública, exprés o a domicilio.

Pr otra parte, fue capturado en flagrancia un presunto miembro más del grupo, quien será judicializado por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

En el procedimiento las autoridades incautaron 450 gramos de bazuco, 20 gramos de marihuana, 2 armas de fuego, 7 cartuchos, una motocicleta marca AKT 125 y $513.650 en efectivo.

En las próximas horas ante un juez con funciones de control de garantías de Pasto, la Fiscalía adelantará las audiencias de legalización de capturas, incautación, formulación de imputación y solicitud de medida de aseguramiento.

Ampliar más información en este enlace