Así lo dieron a conocer las autoridades las cuales tendrían identificado a una pareja como la responsable del robo de equipos de alta tecnología de la clínica Hispanoamérica de Pasto.

“Los hechos se registraron a las 9:30 de la mañana del pasado miércoles, en donde una pareja ingresa por el área de la cafetería aprovechando que la puerta estaba abierta por unos trabajos que se realizaban de mantenimiento, ya llegaron hasta el área de consulta externa”, dijo Carlos Erazo, jefe de seguridad.

Erazo explicó que una mujer de 35 años ingresó hasta el área de ecografías, se percató que no había personal en el lugar, y procedió a llamar a su cómplice de unos 45 años de edad. Ella se quedó como campanera en el pasillo aparentemente hablando por celular, informó Diario del Sur.

Según ese diario, en dos minutos y 30 segundos, los delincuentes lograron sacar los equipos y salir de la sala de ecografías con los 4 transductores que son utilizados para procedimientos prenatales.

La pareja de delincuentes hizo un robo de aproximadamente 200 millones de pesos.

“Estos sistemas estaban asegurados con unas guayas, pero fueron cortadas y extrajeron los elementos. Fueron las únicas personas que entraron luego de que saliera el encargado del área”, aseveró Erazo.

Los directivos de esa entidad presentaron la respectiva denuncia ante la Fiscalía y se espera que sean capturados, pues quedaron grabados en las cámaras de seguridad.