Tanto la velocidad como la comprensión lectora adecuadas son prerrequisitos básicos para un buen estudio, sobre todo a medida que los cursos van avanzando y la cantidad de materia a estudiar aumenta progresivamente.

Por tanto, es fundamental trabajar estos aspectos, tanto para prevenir las posibles dificultades de aprendizaje como para optimizar el rendimiento académico en cualquier caso.

Este el el comienzo de un fantástico programa creado por el IES GALILEO GALILEI para mejorar, desde las tutorías, la velocidad y la comprensión lectora.

Descargar documento  IES GALILEO GALILEI en este enlace

Además, puede descargar el manual de fluidez de lectura en este enlace

Además del programa, recomendamos, unos enlaces de interés para trabajar estos dos aspectos.

Por un lado el blog 9letras de mi amigo Alberto Abarca Fillat, al que sigo fielmente y que su trabajo entusiasma a mis alumnos.

Ingresar al blog 9letras en este enlace

Otras webs con técnicas para aumentar la velocidad lectora.

Thankum  nos dice:

Lo que más puede ayudarte a mejorar tanto la velocidad como la comprensión es leer todos los días un rato, aunque no sea mucho tiempo. De esta manera, junto a la mejora en todo cuanto hace referencia a la lectura, irás adquiriendo un hábito tan ventajoso como necesario en tu trabajo intelectual.

Cuando la lectura no es practicada de forma diaria generalmente no es por falta de tiempo, sino por otras razones. En el caso de que tú seas una persona que no lees todos los días, ¿qué razones tienes para ello?; piénsatelo.

Tener en cuenta las ventajas derivadas de la lectura mencionadas anteriormente junto con las que ya conozcas por tu propia experiencia y las que vayas descubriendo a medida que progresas, quizás te animen a practicar diariamente.

Ingresar al portal thakum en este enlace

Para trabajar la velocidad lectora, además de múltiples actividades para trabajar las diferentes técnicas para aumentarla, un CRONÓMETRO y un METRÓNOMO

Consultar las técnicas en este enlace