La naturaleza nos ofrece una gran variedad de medicamentos naturales que, perfectamente, pueden reemplazar a los químicos.

Por eso, compatimos una lista de los 16 alimentos que reemplazan a los antibióticos químicos y que impiden el crecimiento de ciertas clases de microorganismos sensibles.

  1. Ajo: Analgésico, antibacteriano, antiespasmódico y antiparasitario. Contribuye a contrarrestar virus y a curar heridas. Estimula el sistema inmunológico.
  2. Miel: Antianémica, antifúngica y antinflamatoria. Tiene efecto expectorante. Ayuda a contrarrestar virus.
  3. Jengibre: Analgésico, antiartrítico, antibacteriano, anticoagulante y antinflamatorio. Ayuda a contrarrestar virus y facilita la expulsión de gases del tubo digestivo.
  4. Orégano: Antinflamatorio, antibacteriano y antioxidante. Mejora el sistema inmunológico.
  5. Regaliz: Antidiurético, antiespasmódico, antihiperglucémico y antioxidante. Ayuda al sistema inmunológico y funciona como expectorante.
  6. Aloe vera: Antibacteriano, antimicrobiano y antinflamatorio. Combate y previene los virus. Adicionalmente es cicatrizante y purgativo.
  7. Clavo: Antiséptico, analgésico, antibacteriano y antiviral.
  8. Acacia: Antibacteriana, anticatarral, antifúngica y previene la inflamación de la mucosa. Tiene propiedades sedantes por lo que puede ayudar con el estrés.
  9. Ajenjo: Antiamebiano, antifúngico, antihepático y antinflamatorio. Elimina las lombrices intestinales.
  10. Enebro: Antibacteriano, anticatarral, antimicrobiano y antiséptico.
  11. Eucalipto: Antibacteriano, antifúngico, antipirético y estimula la secreción nasal.
  12. Semillas de toronja: Extracto de estas semillas es antibacteriano, antimicrobiano y antiparasitario. Ayuda a combatir los virus.
  13. Salvia: Antiséptica, antibacteriana y astringente.
  14. Extracto de mirra: Antibacteriano y antiviral. Puede lidiar incluso con la bacteria E. coli, y ayuda a contrarrestar la fatiga.
  15. Gordolobo: Antibacteriano, antiinflamatorio y ayuda a mitigar el dolor. Ayuda a combatir infecciones de garganta y tos.
  16. Equinácea: Antinflamatoria, antibacteriana y estimula el sistema inmunológico.