Dos uniformados fueron asesinados a quema ropa en el Municipio de El Tambo, Nariño, mientras almorzaban en un restaurante.

Según un comunicado de la Policía Nariño, «tres sujetos que transitaban en una motocicleta de alto cilindraje, llegan al lugar, y uno de ellos ingresa hacia el servicio de baño y al salir dispara contra la humanidad de uno de los uniformados; simultaneo a esto, otro sujeto ingresa y dispara contra el segundo uniformado, causándoles la muerte en el lugar; momento después huyen en la motocicleta»

Los uniformados fueron identificados como Iván Marín Marín de 33 años y Juan Carlos Barreto Guzmán de 28 años.

Según ese comunicado, Marín era oriundo de Manizales, con dos niños de 7 y un año, durante su servicio obtuvo 40 felicitaciones y 2 condecoraciones. De otra parte, el patrullero Juan Carlos Barreto Guzmán de 28 años de edad, llevaba ocho años y dos meses de servicio en la Institución y había nacido en Bogotá. En su hoja de vida reposan 32 felicitaciones y 3 condecoraciones por sus servicios prestados en pro de la seguridad y la convivencia ciudadana

“Repudiable asesinato de dos policías en El Tambo, Nariño. Hablé con Alcalde y me confirma el hecho: un sicario entró al lugar donde estaban almorzando y asesinó a dos policías. Vuelve la guerra a territorios de paz, una infamia!”, manifestó el Gobernador de Nariño, Camilo Romero, quien además extendió un mensaje de solidaridad y apoyo a las familias de las víctimas.

Las autoridades ofrecen hasta 50 millones de recompensa por información que permita la captura de los autores de este hecho.

Por el momento, se investiga para dar con los responsables y determinar las causas del asesinato.