Inicio Noticias Detalles de cómo ocurrió el atraco en el que murió Legarda, por...

Detalles de cómo ocurrió el atraco en el que murió Legarda, por una bala perdida

3391
0

La información la dio a conocer Andrés Tobón, secretario de Seguridad de Medellín, y quien dijo estar “cansado” de la inseguridad en la ciudad.

Tobón contó que los hechos se registraron este jueves hacia la 1:20 de la tarde en el sector de El Poblado, sobre la vía que conduce a la Clínica de Medellín, cuando dos hombres intentaron robar a un hombre que se movilizaba en un carro particular.

“El ciudadano hace parte de una empresa de seguridad, y tenía su arma de dotación allí. Responde a los delincuentes que pretendían cometer este intento de hurto”, explicó Tobón, declaración que compartió Q’Hubo Medellín.

El funcionario dijo que en medio de este cruce de disparos uno de los proyectiles terminó impactando en la cabeza al cantante Fabio Legarda, que en ese preciso momento cruzaba por allí en un vehículo.

“Lastimosamente, pasaba otro vehículo por este sector y uno de los pasajeros es impactado”, dijo Tobón.
Pulzo pudo conocer que Legarda iba como pasajero en el carro al parecer a recoger a su novia, la ‘youtuber’ Luisa Fernanda W.

La Clínica León XIII confirmó en un comunicado que el cantante “falleció a las 5:15 p.m.”, pese a que un equipo médico “realizó maniobras de reanimación durante 20 minutos”, según recoge Telemedellín.

“El joven Legarda ingresó con herida por arma de fuego en cráneo transfixiante a nivel frontal. El joven llegó con un diagnóstico de daño cerebral muy severo y fue revisado por neurocirujano y urgentólogo”, aseguró la clínica.

En cuanto a los dos delincuentes, Tobón aseguró que uno de ellos quedó “allí tendido en la vía pública” y murió, y que el otro sospechoso fue capturado por la Policía.

Medios de comunicación locales y nacionales compartieron imágenes en donde se ve al señalado delincuente tendido en la calle, y fotos de los dos carros en donde se observan los impactos de bala en las ventanas.