El hecho ocurrió en el barrio El Poblado en la tarde de este jueves 7 de febrero.

El cantante, famoso por su participación en ‘Masterchef Celebrity’ y su relación con Luisa Fernanda W, falleció a las 5:15 p.m. en la capital antioqueña.

El cantante y youtuber Legarda resultó gravemente herido por una bala perdida en un intento de hurto, ocurrido en el barrio El Poblado, de Medellín, este jueves 7 de enero, pasada la una de la tarde.

El secretario de Seguridad de Medellín, Andrés Tobón, confirmó que el joven cantante se movilizaba en un vehículo que pasó al lado de otro carro a cuyos ocupantes estaban intentado robar dos presuntos fleteros.

Lea: El último video y la última historia de Legarda y Luisa Fernanda W en los que demostraron su amor

Uno de los hombres que iba en el otro vehículo, quien trabajaba en una empresa de seguridad, sacó el arma y disparó contra los dos supuestos fleteros. Uno de ellos falleció en el lugar, el otro resultó herido y huyó, pero más adelante fue capturado por el cuadrante de policía de la zona.

Otra de las balas impactó la cabeza del youtuber, quien fue llevado a urgencias de la Clínica Medellín, también ubicada en la zona de El Poblado; sin embargo, ese centro asistencial no contaba con la unidad de cuidados intensivos requerida por Legarda debido a la gravedad de la herida, por lo que fue trasladado a la Clínica León XIII.

«La IPS Universitaria presenta el parte médico del joven Sebastián Legarta, quien ingresó a la IPS Universitaria sede Clínica León XIII con herida por arma de fuego en cráneo transfixiante a nivel frontal. El joven llegó con un diagnóstico de daño cerebral muy severo y fue revisado por neurocirujano y urgentólogo. Entró en paro cardio-respiratorio a las 4:50 p.m. El personal de la salud realizó maniobras de reanimación durante 20 minutos, pero falleció a las 5:15 p.m.”

Según el comandante de la Policía Metropolitana, general Eliécer Camacho, el presunto fletero que falleció tenía tres antecedentes, dos por porte de armas y uno por estupefacientes. El otro supuesto fletero también tenía tres antecedentes por estupefacientes.