El rifirrafe se produjo por las críticas que el senador de izquierda lanzó contra Noticias RCN por el cubrimiento de las marchas de este sábado, en Venezuela.

Ayer, Petro criticó a varios medios porque, según dice, se concentraron en mostrar solo las marchas de los opositores de Nicolás Maduro, y que favorecían al autoproclamado presidente del país vecino, Juan Guaidó.

Sin embargo, le lanzó un trino puntual a Noticias RCN, que dirige Gurisatti.

“Cuando @NoticiasRCN no informa de esta otra realidad, lograr que la sociedad colombiana crea que hay todo un pueblo contra un individuo y que por tanto es legítimo invadir y usar nuestro país para una guerra. Lo que hay es una sociedad dividida que necesita dialogo no guerra”, dijo el excandidato presidencial.

Ante esto, la directora del noticiero del Canal RCN le respondió y afirmó que los está estigmatizando como medio porque no publicitan la imagen de “su amigo el sátrapa asesino y violador de todos los DDHH, Maduro”.

Este es el mensaje completo que le respondió Claudia Gurisatti a Petro:

“Cuando @petrogustavo estigmatiza al medio de comunicación que no le ayuda a publicitar una imagen manipulada a favor de su amigo el sátrapa asesino y violador de todos los DDHH, Maduro. Esa gente está toda vestida de caqui. Soldaditos subordinados. El pueblo fue a la otra marcha”.