Después que el presidente Iván Duque publicara en su cuenta de Twitter que había solicitado a Gianni Infantino, mandamás de la Fifa, que se realice el Mundial Femenino de 2023, el periodista deportivo Carlos Antonio Vélez aseguró que el presidente habría pasado por encima de la Federación Colombiana.

«Le manifesté a Gianni Infantino que postularíamos a Colombia como sede del Mundial de Fútbol Femenino 2023. Trabajaremos para este fin con la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, y con el director de Coldeportes”, publicó Duque en su cuenta de Twitter

Sin embargo, Vélez en su programa ‘Paneta Fútbol’ de la emisora Antena 2 dijo que se trata de un “enfrentamiento, ruptura y ninguneo del gobierno de Iván Duque con la Federación”.

“Esto no le compete al presidente, ni siquiera mencionó a la Federación de Fútbol… Se metió a la cocina de la Federación. Ojo, esto es intervención estatal y por reglamento de Fifa, la única entidad que gobierna el fútbol de un país es su federación”, aseveró Vélez.

El periodista deportivo también cuestionó y se preguntó cómo se organizará dicho certamen en un país como Colombia, sin liga femenina, “porque me contaron que este año no habrá”.

Finalmente, V´ñez dijo:

“Ahí hay una cosa que no me cuadra. La Federación no ha pedido la sede, la pidió la presidencia y dice que lo organizará sin habar con Jesurún, presidente de la Federación. Ese trino tiene un contenido bravo”.