Se trata de Andrés Felipe Carvajal quien se encontraba hospitalizado en el hospital Tunal; fue sometido a cuatro cirugías desde el día del atentado a la Escuela General Santander, permanecía con respiración artificial en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital El Tunal, pero murió este domingo a las 4 de la mañana.

Con la muerte de joven policía se suman 21 las víctimas (policías) mortales del repudiable acto terrorista que perpetuo el Eln con un carro bomba dentro de la institución en la mañana del 17 de enero de 2019.

El joven tenía 24 años, tres de ellos se preparó en la Policía, era oriundo de Chiquinquirá (Boyacá) y en el ataque explosivo perdió su brazo derecho y sufrió graves lesiones en sus ojos, según Noticias Caracol.

El último procedimiento quirúrgico que le practicaron fue este lunes 21 de enero, en el tórax, señala Canal Capital, que agrega que Carvajal además padeció afectaciones “en el hígado, los pulmones y su cuerpo tenía importantes quemaduras”.

Hace unos días, su hermana Daniela Carvajal le contó a ese noticiero que el cadete acababa de salir de una ceremonia frente al sitio en el que explotó la camioneta, una Nissan Patrol cargada con 80 kilos de pentolita, donde también murió el conductor y autor material del atentado, José Aldemar Rojas.

“Los compañeros dicen que Andrés iba del sitio de la ceremonia hacia el comedor y que tuvo que pasar cerca del vehículo”, manifestó Daniela, citada por el informativo.