Inicio Convocatorias One Beat abre convocatoria para residencia musical en Colombia

One Beat abre convocatoria para residencia musical en Colombia

La convocatoria estará abierta hasta el 15 de febrero / Foto: Pixabay.com

327
0

Colombia es una sola sinfonía y debajo de cada piedra, por seguro aparece un músico. Eso es lo que está buscando One Beat, una residencia musical que se hace originalmente en Estados Unidos desde el año 2012, con el fin de incentivar el trabajo creativo y colaborativo de los músicos en el planeta.

Tras participar en una convocatoria entre 22 países del mundo, Colombia ganó la sede para realizar este encuentro entre el 15 de mayo y el 5 de junio.

Anteriormente ya se ha hecho en lugares como Estambul (2016), Rusia (2017), Balcanes (2018) y los resultados son increíblemente positivos porque se generaron encuentros dentro de la residencia que posteriormente impactaron a sus comunidades en estos países.

Lo interesante de esta residencia es la participación que tendrán músicos de Estados Unidos y Venezuela, quienes van a poder compartir con los seleccionados por Colombia.

One Beat va a tener inicialmente a Cali, Buenaventura y Bogotá como epicentros y durante tres semanas reunirá a 15 músicos, escogidos por convocatoria.

La convocatoria estará abierta hasta el 15 de febrero.

Más información en este enlace