Inicio Convocatorias BID abre convocatoria para presentar Propuestas de Bienes Públicos Regionales

BID abre convocatoria para presentar Propuestas de Bienes Públicos Regionales

328
0

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) lanza la Convocatoria 2019 para la presentación de propuestas bajo la Iniciativa para la Promoción de Bienes Públicos Regionales (BPR) en América Latina y el Caribe (ALC), que apoya proyectos de tres o más países.

La Iniciativa BPR provee financiamiento no reembolsable para soluciones que resuelven desafíos de desarrollo compartidos mediante la cooperación regional.

Desde 2004, la Iniciativa BPR ha financiado 169 proyectos, invirtiendo un total de más de US$120 millones.

Las propuestas deben involucrar una solución colectiva producida por un mínimo de tres países miembros prestatarios del BID, y aun cuando la Iniciativa se encuentra abierta a la promoción de BPR en cualquier área, la alineación con las prioridades operativas del Banco constituye un criterio de selección.

Los otros dos criterios son el valor agregado de un enfoque regional (frente al enfoque nacional) para enfrentar un desafío u oportunidad de desarrollo, así como la perspectiva de sostener los beneficios de la acción colectiva regional más allá del apoyo de la Iniciativa.

La Iniciativa está abierta a la promoción de BPR en cualquier área en la que el Banco esté activo.

Sin embargo, la alineación con las metas, objetivos y prioridades sectoriales del BID es un criterio de selección.

Las propuestas que afronten los temas transversales de la Actualización de la Estrategia Institucional 2016-2019 serán especialmente valoradas (equidad de género y diversidad; cambio climático y sostenibilidad ambiental; y capacidad institucional y estado de derecho).

Ampliar más información en este enlace