Se trata de la senadora María del Rosario Guerra, del Centro Democrático, quien supuestamente, habría publicado un trino anticipando el atentado en la Escuela General Santander.

Varios usuarios en redes sociales acusaron a la congresista supuestamente por haberse anticipado a los hechos, y eso desató críticas en su contra.

Todo se dio porque María del Rosario Guerra publicó un mensaje en su cuenta de Twitter para rechazar el atentado de este jueves en la Escuela General Santander, en donde hasta el momento se confirman 21 muertos y 68 heridos.

Si bien en su perfil se lee que el trino fue publicado a las 10:22 de la mañana, casi una hora después de los hechos, en redes compartieron pantallazos para afirmar que supuestamente el mensaje había sido compartido “a las 9:22 a.m.”. Incluso, se aseguraba que la senadora Guerra aparentemente había “borrado” el trino y lo había vuelto a publicar, una hora después.

Molesta por esta situación, Guerra dijo que la acusación era “miserable” y señaló a la cuenta de “@jfgartner007” de difundir esa afirmación.

No obstante, el usuario eliminó esa publicación, pero hubo quienes la retomaron y la siguieron difundiendo. Estos son algunos casos:

El portal Colombia Check, reconocido por verificar y aclarar este tipo de informaciones, se dio a la tarea de indagar si era verdad el señalamiento en contra de la congresista, y encontró que “es falso”.

“Este parece ser simplemente un problema de la configuración horaria del Twitter de algún usuario. Al ir al trino de Guerra, ustedes podrán ver que la hora de publicación es “10:22”, siempre y cuando su cuenta de Twitter esté configurada en el horario de Colombia (GMT -5). Para cambiar esta configuración horaria, tan solo deben ir a su perfil de Twitter y luego ir a “Configuración y privacidad” y luego a “Zona horaria”, explicó Colombia Check.