Inicio Noticias Autoridades capturan a primer sospechoso por atentado en Escuela General Santander

Autoridades capturan a primer sospechoso por atentado en Escuela General Santander

483
0

Se trata de Ricardo Andrés Carvajal Salvar de 39 años, quien fue capturado por Agentes del CTI de la Fiscalía en una vivienda en la localidad de Santa Fe.

Este hombre estaría vinculado con la explosión del carro bomba en la Escuela de Cadetes General Santander de la Policía y sería uno de los autores del acto terrorista.

Así lo reveló el Fiscal General de la Nación en rueda de prensa, al detallar la forma en que dieron con su paradero:

“A las 10:03 de la mañana el señor Ricardo Andrés Carvajal Salgar, por medio telefónico, reconoce participación en grado de autor en el delito, en el acto terrorista que se cometió el día de ayer y eso nos condujo a realizar todas las actividades de Policía Judicial, las triangulaciones, para dar con el paradero de este criminal; y anoche, luego de obtener la orden de captura, por parte de un juez de garantías de Bogotá, hacia las 2:30 de la mañana, se captura luego de practicar unos allanamientos”.

En esos allanamientos, se encontró que Carvajal Salgar tenía el celular con el que lo ubicaron, un “manual del combatiente” y uniformes overoles, detalló el funcionario.

Carvajal será imputado por homicidio agravado y terrorismo ante un juez de garantías en Bogotá.

Martínez indicó que la investigación podría concluir que Carvajal se movilizó por varias vías de la capital en el vehículo que explotó y que se bajó antes de llegar a la Escuela de Cadetes. Además, precisó que este hombre reconoció esa autoría material en el atentado.

Blu Radio y RCN Radio detallaron que el operativo, en el que también participó la Sijín de la Policía y el Ejército, se adelantó en el barrio Los Laches.

El hombre fue trasladado en la madrugada, bajo fuertes medidas de custodia, a los juzgados de Paloquemao para adelantar todas las diligencias judiciales. El lugar estuvo custodiado por agentes del Ejército, agregaron las emisoras.

No se han confirmado los vínculos de Carvajal con el Eln o si tiene antecedentes judiciales, pero que sí tienen las pruebas suficientes para relacionarlo con el atentado, añadió Caracol Radio.

Esta emisora indicó también que se está hablando de una segunda captura, pero errores en el procedimiento habrían hecho que la misma fuera ilegal.