El trágico hecho se presentó en la Autopista Suroriental, en Cali.

Las imágenes del accidente fueron grabadas por cámaras de seguridad, las cuales muestran la imprudencia de las mujeres.

Las víctimas fueron identificadas como Maritza Loaiza y su hija Yenni Alexandra Narváez Loaiza, quienes después de salir de una cita médica caminaron en dirección a la concurrida avenida. Detrás de ellas transitaba otra mujer.

Según el portal TuBaco, las 3 mujeres lograron atravesar 4 carriles de la Autopista, por debajo del puente peatonal, a las 4:17 de la tarde.

Sin embargo, en la calzada rápida Maritza y Yenni Alexandra salieron a la vía y fueron embestidas por una camioneta gris (de placa FWN 875) que era conducida aparentemente con exceso velocidad.

La persona que caminaba junto a la madre e hija fallecidas fue identificada por El País como Paula Andrea Ramírez y se salvó milagrosamente porque alcanzó a observar la velocidad en la que transitaba el vehículo y se detuvo en el separador. Así lo contó al medio:

“La camioneta iba exageradamente rápido. Sé que fuimos imprudentes por no utilizar el puente que lo teníamos arriba de nosotras, pero también fue imprudencia de ellos porque iban muy rápido […]. Volteo a mirar y el vehículo ya había atropellado a las dos mujeres. ¡Fue horrible!”.

El automotor involucrado era conducido por un joven de 18 años, que iba acompañado de otros jóvenes. Sus documentos estaban al día y no presentó estado de embriaguez, confirmó a Noticias Caracol el secretario de Movilidad de Cali, Juan Carlos Orobio.