El hecho se presentó durante una entrevista en el programa de Vicky Dávila al cual asistieron Navarro Wolf, Samuel Hoyos; Ángela Garzón y Diego Molano.

El tema trataba sobre los precandidatos a la alcaldía de Bogotá.

Pero una situación bastante curiosa y que indignó a los usuarios en redes sociales, sucedió cuando Vicky le empezó a preguntar a los precandidatos si podían definir en una sola palabra a los demás políticos que suenan para lanzarse a la alcaldía de la capital, entre esos Antonio Navarro Wolff.

En ese momento Ángela y Samuel lo relacionaron con el petrismo y así mismo lo calificaron, pero Diego suscitó la polémica al definirlo simplemente como “pastuso”, mientras soltaba una sonrisa cuando lo comentaba. Dávila intentó descifrar si eso lo decía a manera de burla o básicamente porque Wolff es de Pasto, pero el precandidato siguió diciendo “pastuso” y riendo levemente», indicó LasOrillas.

Frente a ello, en las redes sociales interpretaron como un insulto de Molano ante Navarro y los pastusos.

Esto hizo que creará una tendencia en redes sociales en donde indicaban el orgullo que sienten de su tierra los colombianos que nacieron en Pasto, esto a raíz del comentario del uribista.

Por otro lado, la respuesta de Antonio Navarro fue decir “soy pastuso a mucho honor”, un tuit que ya cuenta con el apoyo de más de 6 mil personas que le han dado ‘me gusta’.