Con el fin de promover un uso racional de la energía, que contribuya a asegurar el abastecimiento energético y la competitividad económica del país, el Ministerio de Minas y Energía, la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos y Comunicaciones Andesco, la Unidad de Planeación Minero Energética UPME y la Financiera de Desarrollo Territorial Findeter abren la convocatoria para la quinta versión del Premio a la Eficiencia Energética en Colombia.

El premio busca exaltar el compromiso de organizaciones y empresas del país que, a través de diferentes acciones y proyectos, impulsan el uso eficiente y responsable de la energía, teniendo en cuenta criterios como la innovación, su impacto a nivel productivo, ambiental, el alcance dentro de sus grupos de interés, el liderazgo y el compromiso de la alta gerencia.

“La eficiencia es un tema que nos corresponde y nos beneficia a todos, no solo nos permite contribuir con la seguridad energética, además representa un alivio para el bolsillo de los consumidores gracias a la reducción de precios. A nivel empresarial, un uso eficiente de la energía disminuye costos de producción, facilita la introducción de nuevas tecnologías e impulsa la competitividad”, aseguró la ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez.

La convocatoria busca exaltar proyectos que hayan sido desarrollados en los últimos tres años en cinco categorías:

Empresas de Servicios Públicos Domiciliarios y TIC’s; Industria, comercio y servicios; Entidades Públicas y Entes Territoriales; Academia; ONG’s, centros de investigación, y empresas de consultoría y servicios energéticos.

“Apoyar el uso eficiente y responsable de la energía hace parte de nuestra misión, por eso nos unimos a esta iniciativa de reconocer las buenas prácticas en temas de eficiencia energética” manifestó Sandra Gómez, presidenta de Findeter.

Las empresas y organizaciones interesadas en participar en la convocatoria podrán postular máximo dos iniciativas.

La fecha límite para la inscripción de proyectos será el 25 de enero y la entrega de información relacionada con los proyectos el 15 de febrero de 2019.

Ampliar información en este enlace