Inicio Noticias “Uribe es Colombia” dice una valla gigante en Estados Unidos

“Uribe es Colombia” dice una valla gigante en Estados Unidos

373
0

Una valla gigante de Álvaro Uribe se encuentra en una avenida muy transitada en Miami, Estados Unidos.

Así lo dio a conocer el columnista Yohir Akerman al publicar una fotografía del llamativo cartel y preguntarse ¿qué intereses hay detrás de la “sorprendente” imagen?

Según el periodista, la valla está en una autopista que tiene una longitud de 48 kilómetros y la recorren cerca de 300.000 vehículos por día, según el Departamento de Transporte de la Florida.

La valla tiene un logo del grupo CAPAC, Caribbean American Politically Active Citizens y que traduce Ciudadanos Políticamente Activos del Caribe Americano con sede en el estado de la Florida.

Este grupo tampoco tiene redes sociales, pero una de las personas que tiene ese mismo logo en la portada de su perfil de Twitter es el señor Fabio Andrade, que en su biografía reseña ser un consultor de este grupo, tiene al expresidente entre sus seguidores y en varios de sus trinos halaga al senador del Centro Democrático y a políticos de derecha como el exprocurador Alejandor Ordóñez o el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

Andrade parece ser el autor de esa valla que lleva varios meses allí, pues en octubre pasado el mismo difundió un video de este anuncio. Se desconoce si hay carteles similares en otras vías de Estados Unidos.